Páginas

Charlie Charlie Challenge –El desafío de Charlie viene de una película.

Este juego supuestamente maligno rápidamente estuvo en boca de todos, miles de personas de todo el mundo querían probar invocar a Charlie para hacerle preguntas o simplemente comprobar si era real. Al parecer se tuvieron diferentes resultados, algunos declararon no haber obtenido respuesta alguna, una parte de esas personas dijeron haber sentido malestares, miedo o haber presenciado acontecimientos extraños después de jugarlo mientras que algunas otras personas dijeron que Charlie les contesto algunas veces de una forma muy poco grata provocando ataques de pánico o incluso desmayos en algunos.
Sin embargo la pregunta que todos nos hacemos es ¿Cuál es la realidad detrás del Charlie Charlie Challenge?


La leyenda


La supuesta leyenda sobre el juego del desafío de Charlie es la siguiente:

Charlie Charlie más que un juego es un antiguo ritual mexicano hecho para invocar a un espíritu llamado Chalie. Lo que muchas personas que no tiene el conocimiento en cosas paranormales o demonología no saben es que no se está invocando a un ser amistoso llamado Charlie, en realidad se está invocando a varios demonios. Estos parecen amigables al principio pero tienen planes malévolos. Corran la voz, Charlie no es un fantasma, es una entidad muy poderosa, si no te despides apropiadamente de “Charlie” experimentaras cosas extrañas, ruidos, risas, sombras entre otras cosas, además de dejar un portal a nuestro mundo abierto.

Este juego es algo parecido a un juego de la ouija pero mucho más simple, cualquiera puede hacerlo, se trata de dibujar una cruz en una hoja de papel, escribir si y no en los cuadros, después colocar dos lápices sobre la cruz de manera en que uno quede sobre el otro, después lo único que tienes que hacer es hacer la pregunta ¿Charlie Charlie estas aquí? y esperar una respuesta. Si los lápices se mueven es que el juego ha comenzado, puedes preguntar lo que quieras, pero lo importantes es que no puedes parar hasta haberte despedido correctamente de Charlie, para esto debes decir Charlie ¿podemos parar? Independientemente de la respuesta que obtengas debes tomar los lápices, arrojarlos al suelo y di adiós, de esta manera terminaras el juego sin riesgo.

El comienzo de la maldición


La moda comenzó en estados unidos, se hicieron videos caseros de personas que jugaban a este juego, algunos de estos muestran a personas que se desmayaron o salieron corriendo aterrados. Fue tendencia mundial en Twitter y poco a poco más y más personas lo jugaban. Llego a todo el globo, sobre todo se popularizo mucho en las escuelas, estudiantes afirmaron que entre clases o en los descansos se aprovechaba el tiempo para jugar Charlie Charlie.

Lo que en algunos casos provoco que los estudiantes enfermaran o presentaran ataques de pánico, algunos padres decidieron buscar ayuda psicológica para sus hijos. Los directivos de muchas escuelas prohibieron jugar a esto dentro de las instalaciones, no solo por los problemas que tendrían con los padres, lo que había pasado o podría pasar con los alumnos si no porque también muchos maestros se quejaban de que los muchachos se distraían demasiado en clase.

La verdad sobre Charlie


Algunos decían que se invocaba a uno o varios demonios, también se dijo que era un niño asesinado, pero la realidad es que el reto es un truco de marketing.

Distintos medios revelaron que el éxito de Charlie Charlie era debido a que es parte de una campaña publicitaria. Todo indica que la Warner Bros preparo todo para hacer publicidad a su próxima película “The Gallows” (La horca).

El juego se viralizó el 6 de mayo en las redes sociales y al día siguiente la gran productora cinematográfica Warner Bros Lanzo el teaser de esta película de terror en su canal de Youtube.
“The Gallows” cuenta la historia de un grupo de jóvenes 20 años después de un terrible accidente durante una obra de teatro, intentan conmemorar recreando la obra en donde le protagonista llamado Charlie muere invocándolo.

Pero entonces ¿Por qué en algunos casos los lápices se movían? Eso es simple. De acuerdo con una investigación realizada por la BBC, los lápices se mueven por la fuerza de gravedad y/o la posición tan inestable en al que se encuentran.

Si uno pone los lápices en la posición que pide el juego, realice o no una pregunta estos pueden moverse debido a una simple variación en el ambiente. Ya sea un mínimo temblor en la superficie o un movimiento más intenso en la corriente de aire, inclusive la respiración del jugador puede hacer que el lápiz gire hacia uno u otro lado.

Opinión y conclusión


Es necesario decir que el juego es viejo y era poco conocido, esto no quiere decir que sea real, está más que comprobado (y se sabe por lógica) que no es real, pero las personas de Warner decidieron aprovecharse de esto para crear su campaña publicitaria para la película.

 Sinceramente creo que fue algo acertado, aunque también es obvio que no tomaron en cuenta que las personas se lo podían tomar demasiado en serio o simplemente esto no les importo.

A las personas les gusta creer en todo tipo de cosas paranormales porque son interesantes, hay misterio y adrenalina con ese sentimiento de peligro. Sin embargo siempre habla personas que lleven las cosas demasiado lejos, un ejemplo son esas personas que sufrieron ataques de pánico o terminaron en la sala de urgencias. No solo con este juego, con cualquier cosa de tipo paranormal como por ejemplo “el juego de las escaleras” “el juego del elevador” o incluso con una película podemos experimentar este tipo de cosas si nos sugestionamos lo suficiente.

A mi parecer esto fue lo que paso con estas personas, si hay gente que sabe de ante mano que es sensible a este tipo de cosas NO DEBEN JUGAR no porque sea real o no, simplemente porque de cualquier forma pueden salir perjudicados de manera física y/o psicológica.

Yo me pregunto ¿cómo se sentirán ahora las personas (en su mayoría líderes religiosos) que decían que esto era real?

Como conclusión podemos decir que el reto de Charlie resulto ser una campaña publicitaria muy ingeniosa. A pesar de existir desde hace ya algunos años no es algo real, su popularidad solo hizo propaganda a una película. Las personas afectadas fueron presas del miedo que les provoco el sugestionarse demasiado y los que afirmaban que esto era real o que invocaban algo no sabían lo que decían y solo aportaban al miedo de las personas.

Por ultimo les dejo el teaser (no es un tráiler porque es muy corto) de la película “The Gallows” (La horca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.